Convocatorias y Actividades

Convocatoria/ Primer Taller de Producción de Tesis Colectivas Interdisciplinarias

Fecha: viernes 24 de Junio de 18 a 21hs

Lugar: sala de reuniones del IPEAL (calle 8 n 1326)

Te invitamos a participar del taller de producción de Tesis Colectivas Interdisciplinarias.

El taller se orienta a  generar un espacio de intercambio de ideas desde un abordaje interdisciplinar, y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de tesis entre alumnos de las diferentes carreras de nuestra facultad.

Los distintos campos de la actividad artística se han relacionado de modos múltiples a lo largo de la historia. Las producciones contemporáneas son el resultado del borramiento o la expansión de los límites disciplinares acaecidos durante todo el siglo XX.  Si corresponde seguir pensando la producción artística en términos de disciplinas diferenciadas, esto sólo es posible atendiendo a la permeabilidad inherente a  esos límites.

Por este motivo creemos que encarar el trabajo de tesis desde esta perspectiva tiene que  enriquecer y potenciar las producciones individuales, generando una instancia que articule la formación académica de grado con la práctica profesional.

Este encuentro está destinado a estudiantes de las carreras de Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Historia del Arte, Música y Diseño Multimedial, que se encuentren cursando en 2016 el último año de sus respectivas carreras. Consta de cuatro encuentros presenciales a lo largo del año.

Primer encuentro: viernes 24 de Junio de 18 a 21hs

Lugar: sala de reuniones del IPEAL (calle 8 n 1326)

Inscripción: por e-mail a tesiscolectivas@gmail.com

Programa de Promoción de Tesis Colectivas

Coordinadores

Leopoldo Dameno

Agustín Sirai

IPEAL, tel. 4222938

Los esperamos!!!!

“CASA”
Artistas: Micaela Santamaría, Victoria Vanni y Juan José García.
Curador: Noé Rouco de Urquiza
INAUGURACIÓN: 30 de mayo, 19 hs. MUMART
Del 30 de mayo al 10 de junio.

REGISTRO ACTIVO. Programa de exposiciones de graduados de las carreras de Plástica e Historia del Arte.
Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, Departamento de Plástica, Departamento de Estudios Históricos y Sociales y MUMART.

X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL

El diálogo con el arte en el proceso de construcción colectiva del nuevo
paradigma en salud mental y usos problemáticos de sustancias.

Cátedra de Teoría de la práctica artística.

GACETILLA Programa Bellas Artes

IV REUNIÓN DE CÁTEDRAS

III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la UNLP –  25 de octubre al 01 de noviembre de 2014.

Los invitamos a participar de las actividades organizadas por este Departamento en el marco de la III Bienal de Arte y Cultura.

En el siguiente enlace encontrarán información detallada sobre dichas actividades y otras propuestas artísticas y culturales que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad de La Plata: III Bienal de Arte y Cultura

Departamento de Estudios Históricos y Sociales

Encuentro de prototipos del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la UNLP


Conferencia sobre Museología y museografía – “Entre el contenido y la audiencia”

a cargo del Licenciado Daniel Toso

UNIDEA

¿Qué es UNIDEA?

Es una actividad gratuita de capacitación destinada a estudiantes avanzados o recientemente graduados con interés y motivación emprendedora pertenecientes a las facultades de Bellas Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Naturales y Museo, Informática e Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Actividad Gratuita, cupo limitado.Para más información ver bases UNIDEA 2014

Organizan “UNIDEA 2014”: la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata y las Unidades de Desarrollo Emprendedor de las facultades participantes, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Encuentro en la Academia

Becas UNLP 2015 / Convocatoria

Se abre el llamado para aquellos postulantes a Becas Internas de la
UNLP.

La inscripción se realizará desde el 27 de agosto al 24 de
septiembre de 2014
mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 1º
de octubre de 2014 a las 12hs* en la Secretaría de Ciencia y Técnica
de la UNLP (Calle 7 nro. 776 – primer piso).

* Instructivo Postulación Becas 2015 [1]

* Reglamento de Becas (Ordenanza Nº 283/11) [2]

* Pautas del Llamado a Becas 2015 (Resolución Nº 858/14) [3]

* Ingreso al Sistema SIGEVA-UNLP [4]

*ATENCIÓN:* El Director y/o Co-director de Beca que se presenten
bajo la condición de “Equivalente” _(ítem 8 de Anexo I de
resolución Nº 858/14)_, deberán realizar una solicitud expresa de
la consideración de equivalente a través de una nota que se
adjuntará a la versión impresa de la solicitud de beca del
postulante. El otorgamiento de la equivalencia se analizará en base a
los antecedentes del candidato ingresados en el Sistema SIGEVA (Banco
de Datos).

ACLARACION:
Para la recepción de la solicitud impresa, el horario de atención de
la SeCyT será de 9.00 a 14.00 hs. (a excepción del día 1º de
octubre, que será de 9:00 a 12.00 hs.)

CONSULTAS:
Av 7 Nº 776, e/ 47 y 48, Primer Piso. Secretaría de Ciencia y
Técnica UNLP
E-Mail: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Links:

[1] http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2014/08/Instructivo-Becas-2015.pdf
[2] http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2012/10/ordenanza_283___becas_internas_unlp.pdf
[3] http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2014/08/resolucion-858.pdf
[4] http://sigeva.unlp.edu.ar/auth/index.jsp

http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=3548

“Año Cortázar”

Actividades en homenaje a Julio Cortázar en su centenario

Premio Itaú

más información:  www.premioitau.com.ar

10 años, 10 encuentros

Al conmemorarse los 10 años de la tragedia, la coordinadora por Cromañón y la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizan un festival para invitar a los jóvenes a reflexionar a través de la música y el arte sobre el acceso a la cultura en lugares seguros.

En el marco de la Coordinación del Centro Cultural de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP y la Secretaría de Programas Externos de la FBA, se desarrollará el viernes 29 de agosto en diagonal 78 y calle 8, frente a la Sede Central de la Facultad de Bellas Artes.

Próxima Reunión de cátedras

El Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP tienen el agrado de invitarlos a la segunda jornada de “Reunión de cátedras”, titulada:Consideraciones acerca de la evaluación en la educación del arte.

“Reunión de cátedras” es un ciclo de Encuentros de Investigación reflexiva en el que los miembros de varias cátedras dialogarán en torno a un eje transversal, que variará de acuerdo con las ediciones. En éste nuevo encuentro participarán las cátedras de ‘Fundamentos Estéticos’, ‘Taller Cerámica Complementaria’ y ‘Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza’. Se intentará propiciar la construcción conjunta del conocimiento, así como también se revisarán cuestiones propias de la dinámica diaria de la educación en Arte.

La  jornada, completamente abierta a la comunidad académica, se realizará el próximo Jueves 28 de Agosto a las 18 hs. en el aula 62 de la Sede Central de la Facultad de Bellas Artes.

La cátedra de Teoría de la Práctica Artística invita a la muestra de investigaciones, realizaciones artísticas y trabajo solidario que tendrá lugar el lunes 23/06 a las 14 hs. en el Auditorio de la Facultad (Sede Central)

Hasta el 13 de junio se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Investigación y Extensión 2014 de la SAE

Convocatoria para estudiantes avanzados de la FBA

El Centro de Conservación y Restauración del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes, convoca a estudiantes avanzados,  y en proceso de tesis, de la carrera de Artes Plásticas, con prioridad Orientación Escultura, a cubrir becas para trabajo de restauración  en monumento escultórico  de marmol, con disponibilidad horaria de 3 días semanales.

Presentarse con CV de lunes a viernes en la Secretaría de Producción y Comunicación de la FBA, ubicada en la oficina 69, primer piso de la sede central, en el horario de 9 a 12 hs.

Dicha convocatoria cierra el 25 de mayo.

Saluda atentamente.

Secretaría de Producción y Comunicación- FBA

Se agradece difusión.-

Se abre la convocatoria del 15 de Julio al 31 de Agosto de 2011 para estudiantes avanzados de la FBA

MÁS INFORMACIÓN EN  http://estudioshys.fba.unlp.edu.ar/?page_id=571

………………………………….

Se convoca a los docentes de la facultad de Bellas Artes a inscribirse para participar del dictado del curso de ingreso 2011.

Fechas y lugar de inscripción:
15 de Nov. al 23 de Nov. de 9 a 13 hs. en la Secretaría Académica.

Condiciones:
Ser JTP, Auxiliar Diplomado o Auxiliar Alumno (con más del 50% de la carrera) con dedicación simple o ad honorem.

Requisitos:
1) Presentar en sobre cerrado Currículum Vitae, que incluya:
a.- Datos personales (Apellido y nombre, DNI, dirección, teléfono, e-mail).
b.- Antecedentes docentes.
c.- Antecedentes en investigación y/o extensión.
d.- Formación de postgrado o capacitación.
e.- Actuación profesional.

2) Además se deberá completar la Planilla de inscripción docente al curso de ingreso 2011(retirar en la Secretaría de Asuntos Académicos)

En el sobre deberá constar el nombre y apellido del aspirante y la materia en la que se inscribe.

Materias:
Producción y análisis de textos (común a todas las carreras).
Introducción al Lenguaje Visual (Plástica, DCV, Multimedia, Historia del Arte)
Introducción al Lenguaje musical (Música)
Introducción a las Artes Audiovisuales (Comunicación Audiovisual)
Introducción al Diseño Industrial (Diseño Industrial)
Introducción al Diseño en Comunicación Visual (DCV)
Introducción a la Producción Plástica (Plástica, Historia del Arte)
Introducción al Diseño Multimedial (Multimedia)

Curso de ingreso del 7/02/2011 al 4/03/2011

*Los listados con los docentes seleccionados se publicarán el lunes 3 de diciembre.