Prácticas Pre-profesionales Voluntarias

TRAYECTOS

LA COLECCIÓN NUMA ROSSOTTI

Inauguración viernes 30 de octubre│19hs.

Del 30 de octubre al 22 de noviembre en el Museo Municipal de Arte (MUMART, Av. 7 esq. 49)

Diseño, producción y montaje

Sofía Delle Donne| Ana Fernández |Elisa Tesler

La muestra de la Colección Numa Rossotti es el resultado de un proceso de trabajo enmarcado en el convenio de Prácticas Pre profesionales celebrado entre la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el Museo Municipal de Arte (MUMART) de la ciudad de La Plata, con la colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

El Programa de Prácticas Pre profesionales Voluntarias, destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte dependiente del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la FBA, constituye una actividad guiada y supervisada que canaliza el interés de los estudiantes por atravesar, durante su etapa formativa, experiencias cercanas a sus futuros desempeños profesionales, a partir de su intervención en situaciones y problemáticas concretas, inherentes al proyecto institucional y al acervo patrimonial del Museo.

En esta ocasión se presentará también el catálogo de las obras que integran la mencionada Colección, el cual ha sido realizado por las practicantes Pamela Dubois, María Inés Gannon y Giuliana Paneiva durante la primera etapa del Programa.

En el marco del convenio celebrado entre el Museo Municipal de Arte y la Facultad de Bellas Artes, con la colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, desde el 29 de junio hasta el 17 de julio se encuentra abierta la convocatoria para el segundo período de Prácticas Pre-Profesionales en el MUMART, destinadas a estudiantes avanzados de Historia del Arte.

Las actividades previstas para esta etapa están orientadas al diseño, la producción y el montaje de una muestra de la colección Numa Rossotti del Patrimonio del Museo.

Período de inscripción: 29 de junio al 17 de julio– 9 a 17 hs. Departamento de Estudios Históricos y Sociales

Período de prácticas: agosto, septiembre y octubre.

Requisitos: Tercer año completo. Presentar certificado analítico. (Pueden presentarse nuevamente quienes lo hicieron para el primer período, pero no resultaron seleccionados)

El Departamento de Estudios Históricos y Sociales convoca a alumnos avanzados de Historia del Arte para la realización de Prácticas pre-profesionales voluntarias en el MUMART (Museo Municipal de Arte)

Período de inscripción: 2 al 30 de marzo – 9 a 17 hs. Departamento de Estudios Históricos y Sociales

Período de prácticas: abril, mayo y junio

Requisitos: Tercer año completo. Presentar analítico.

Alumnas avanzadas de la carrera de Historia del arte realizando actividades de archivo y catalogación de obras de la colección Numa Rossotti del patrimonio del Museo Municipal de Arte  (MUMART) en el marco de las Prácticas Pre-profesionales:

Presentación de las Prácticas en el marco de la 3er Bienal de Arte y Cultura de la Secretaría de Arte y Cultura de la U.N.L.P: